Bongo

¿Puedo bañar a mi perro en mi departamento?

Imagen de un cachorro en una bañera que espera su servicio de baño a domicilio.

Todo cuidador de perros y mascotas sabe lo importante (¡y difícil!) que es bañar al consentido de la casa. Es por eso que te contamos un poco más al respecto:

Tres consejos para bañar a tu mascota en un departamento

1. Busca un espacio cómodo

Esto vale tanto para tí como para tu mascota. Asegúrate de que haya espacio suficiente para que tu mascota se siente o se pare sin chocarse con nada, así como para que tú puedas maniobrar sin muchas dificultades. ¡No es necesario que sea dentro de la bañera! Puede ser en el baño, que luego podrás desinfectar y secar bien.

2. Ten a mano los elementos necesarios

Nada peor que tener que correr de un cuarto a otro para buscar algo que olvidamos. Antes de empezar, asegúrate de tener champú, cepillo, toalla, ¡y un pequeño premio comestible para tu amigo peludo una vez que hayan terminado! Intenta poner todo en un canasto o una superficie segura que esté a tu altura para fácil acceso. 

3. Distráela

Si tu mascota es de las que no disfrutan la hora del baño, lo mejor es ofrecerle juguetes que la distraigan, pero que sepas que no la alterarán. Un buen ejemplo es un juguete hecho de goma al que puedas aplicarle algún alimento untable, para que tu mascota coma algo delicioso por unos momentos y luego pueda masticar el resto del juguete. Eso hará que, por unos minutos, puedas concentrarte en lavar la parte posterior de su cuerpo y sus patas.  

Beneficios de bañar a tu mascota en casa

Muchas veces, las mascotas no pueden salir de sus hogares o ser transportadas en auto por distintos motivos, y la hora de bañarlas se acerca cada vez más. A pesar de que las peluquerías caninas están preparadas para recibir a tu consentido y siempre habrá alguien listo para ayudarlo, llevarlo a una no es la única opción. Si sabes que deseas bañar a tu perro en tu departamento, te contamos algunos de los beneficios de hacerlo tú o de contratar un servicio de baños a domicilio:

Mayor contacto con tu mascota

Muchos padres de mascotas no se sienten cómodos con la idea de llevarlas a una peluquería, donde no conocen a nadie, y dejarlas solas por varias horas. Por supuesto que, hoy en día, muchas peluquerías ofrecen enviar fotos del proceso para que quien esté en su casa pueda ver cómo está su perrito mientras lo bañan. Sin embargo, al reservar servicios de baño a domicilio o al bañar a tu mascota por tu cuenta, la hora del baño será un momento especial en tu hogar.

Afirmación positiva

Sabemos que, para muchos perros, bañarse no es una actividad divertida o que disfruten. Esto puede deberse a que cuesta encontrar el momento, la técnica o incluso la temperatura para que el baño sea perfecto. Por eso, contar con ayuda profesional es una buena idea para que tu perro cree una relación positiva con el agua y el champú. Dile adiós a los malabares para que entre en la bañera y saluda a los cuidadores que se encargarán de darle el mejor servicio de baño a domicilio al consentido de la casa, que quedará reluciente y libre de cualquier molestia, listo para el próximo baño.

¿Se te dificulta bañar a tu mascota y no hay ninguna peluquería cerca? ¡No te preocupes! Con la app de Bongo Mascots, podrás buscar a la peluquería aliada que esté más cerca de tu hogar y reservar sus servicios creados para ayudar a tu amigo peludo.

Tu mascota, cuidada y libre de molestias. ¡Empieza hoy con Bongo Mascots y disfruta!

Comparte con tus amigos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *