Ya sea por una fiesta en la ciudad, por un concierto o por la época de Navidad, en algún momento oiremos fuegos artificiales y nos maravillaremos con su belleza. La mezcla de colores y sonidos nos puede parecer muy llamativa pero sabemos que para nuestros amigos perrunos la situación es muy diferente.
¿Qué hacemos ante su estrés y cómo podemos ayudarlos? ¿Es de importancia que un cuidador nos ayude en estas situaciones? ¿Cuál es el precio de los servicios de un cuidador y paseador? ¡Lee más a continuación!
¿Por qué sufren los perros por los ruidos?
La respuesta más sencilla es que los perros tienen mejor audición que los humanos y es por eso que sufren más que nosotros ante ruidos fuertes y molestos. La más compleja incluye el dato de que su rango auditivo puede alcanzar hasta alrededor de los 46000 Hz, más del doble de lo que los humanos percibimos. Esto explica por qué ellos son capaces, por ejemplo, de oír a su cuidador llegar aunque este se encuentre todavía a metros de la puerta principal.
Sin embargo, no todos los perros sufren de la misma forma por estos ruidos. Si bien no van a sentirse cómodos por el tiempo que duren, la diferencia se va a encontrar en cómo se le enseñó previamente a nuestra mascota a reaccionar ante los ruidos y cómo los asistamos en ese momento. En caso de no contar con el tiempo necesario para enseñarle a nuestra mascota cómo comportarse en estas situaciones, es recomendable contratar a un cuidador de perros a domicilio para que nos ayude en la tarea.
¿Cuáles son las recomendaciones a considerar ante los fuegos artificiales?
Ofrecer un lugar seguro
Si bien podemos considerar nuestro hogar un lugar seguro de los fuegos artificiales, hay que tener en cuenta que nuestra mascota no lo sentirá de la misma forma. Lo ideal es ofrecerle con anterioridad una caja amplia y cómoda para que puedan esconderse durante el tiempo que sientan necesario. En caso de no estar seguros de cómo ofrecerle a nuestra mascota toda la seguridad y comodidad posible, es una buena opción ponerse en contacto con un cuidador de perros a domicilio, que se encargará de darle toda su atención a nuestro perro y así aliviar su estrés en estas circunstancias.
Sumar ruidos suaves
Si bien puede sonar contraproducente, una de las mejores alternativas es prender la televisión o poner música suave, que no emita ruidos de alta frecuencia. Esto ayudará a que nuestra mascota no se concentre únicamente en las explosiones de los fuegos artificiales y, en cambio, sienta otros sonidos a su alrededor.
Reaccionar con tranquilidad
Nuestra actitud será fundamental a la hora de calmar a una mascota, ya que ellos confían en nosotros para sentirse más seguros. Si, como tu perro, no te sientes en calma ante estas situaciones, lo ideal es que haya alguien que pueda ser de ayuda y qué mejor opción que los cuidadores a domicilio de Bongo Mascots.
¿Cómo pueden ayudarme un cuidador y paseador de perros de Bongo Mascots?
Como mencionamos anteriormente, si bien un cuidador de perros puede ser de gran ayuda en casos específicos, los paseadores de perros de Bongo Mascots también son de gran ayuda en los meses previos a un evento. Esto se debe a que es de suma importancia la crianza de la mascota para ayudarla a lidiar con situaciones potencialmente estresantes.
Socialización
Los perros son criaturas sumamente sociables pero deben haber tenido la crianza adecuada para sentirse cómodos alrededor de otros perros o incluso de personas desconocidas. Por un precio a elegir, un paseador de perros puede llevar a tu mascota a conocer a otras, de forma tal que se acostumbre de forma segura y responsable a situaciones nuevas.
Atención personalizada
Es de suma utilidad para personas que trabajan por muchas horas o que acostumbran viajar contratar a un cuidador y paseador de perros que garantice el bienestar de nuestra mascota. Su atención personalizada nos ayudará a sentirnos más cómodos a la hora de cederle el cuidado de nuestro amigo perruno.
¡Ingresa a nuestra aplicación para ponerte en contacto con el paseador y cuidador de perros ideal para tu mascota!