Bongo

¿Lo sabías?: 10 curiosidades sobre los gatos

Gato negro sobre una cama - Servicio para mascota

Sabemos que amamos a nuestros amigos peludos y creemos saber todo sobre ellos. Sin embargo, ¿es así? ¡Hay muchas cosas por descubrir sobre nuestros gatos! Desde por qué mueven la cola hasta por qué es útil contratar un servicio para mascotas, les presentamos 10 datos que tal vez no sabían.

 No todos los estereotipos son ciertos

 1. No pueden tomar leche

Gato oliendo una botella con leche

Aunque en las películas cómo los gatos desayunan un tazón de leche, ¡la verdad es que no digieren bien los lácteos! Su cuerpo está preparado para ingerir leche materna solo cuando son cachorros. Luego, dejan de procesar la enzima necesaria para hacerlo. Si tienen un gato o son cuidadores de mascotas, recomendamos considerar esto al alimentarlo.

2. Cada año gatuno no equivale a cinco años humanos

Gato en brazos de su cuidadora

Según los expertos, los procesos de crecimiento de nuestros amigos peludos son muy distintos a los humanos. En el primer año de vida, crecen lo que nosotros crecemos en quince años; en su segundo año, casi diez de nuestros años; y el resto de su vida, alrededor de cuatro o cinco años humanos.

3. Los antiguos egipcios no creían que eran dioses

Está la creencia de que los antiguos egipcios adoraban y trataban a sus gatos como deidades. En realidad, se ha descubierto que esto no es así, ya que si bien los cuidaban y querían, lo que decían era que algunos de sus dioses compartían características y facciones con los pequeños animales. ¡No al revés!

4. No todos los gatos son ariscos

Gato naranja acariciado por cuidadores de mascotas

Mucha gente, especialmente quienes nunca han tenido uno, dicen que los gatos son ariscos, ya que odian a las personas. ¡No exactamente! Así como nosotros no confiamos en cualquier persona, la relación que los gatos forman con los humanos se basa en la experiencia y debemos ganarnos su confianza. 

¿Por qué hacen eso?

Si como padres o cuidadores de mascotas alguna vez se han preguntado el motivo detrás de muchas acciones comunes, pero curiosas, les damos la explicación:

 5. Saben ronronear

Gata calico ronroneando ante la caricia de sus cuidadores de mascotas

La teoría más aceptada establece que el ronroneo es una forma de comunicación gatuna. Desde mostrar que está contento hasta pedirle a los cuidadores de mascotas que lo alimenten, el gato acude a ronronear para diversas situaciones de la vida cotidiana. 

6. Parpadean lento

Se dice que cuando tu gato parpadea lentamente a alguien, implica que le quiere. Esto se debe a que cuando están alertas, los consentidos de la casa mantienen sus ojos muy abiertos para no perderse nada. Si los cierran para algo que no sea dormir, ¡significa que confían en ustedes!

7. Se acicalan

Gato bicolor acicalándose

Los gatos, a diferencia de los perros, no necesitan que los bañen tan seguido, ya que tienen un sistema integrado (su lengua rasposita) para poder hacerlo por su cuenta. Aun así, aunque no deban llevarlo todos los meses a una peluquería canina cercana, contratar un servicio para mascotas cada tanto ayuda a su higiene general, ya que un cuidador certificado puede ayudar con el cepillado diario.

8. Amasan

Gato naranja “amasando” en brazos de sus cuidadores de mascotas

Este hábito felino proviene de cuando eran pequeños y aún bebían leche materna. El movimiento ayudaba a que la leche fluyera mejor y pudieran alimentarse con mayor facilidad. Que un gato adulto amase implica que está relajado y se siente tan cómodo con su cuidador o dueño como en esa época.

9. Se revuelcan por el suelo

Gato atigrado revolcándose sobre el suelo

Este movimiento puede tener muchas causas, pero las más comunes son tres. La primera es que la temperatura es muy alta y tu gato está disfrutando el frescor que el suelo ofrece; la segunda, que busca marcar territorio y está impregnando el espacio con sus feromonas; la tercera, ¡quiere jugar!

10. Mueven mucho la cola

Gato atigrado con la cola levantada, explorando la naturaleza

¡Cada movimiento significa algo distinto! Ya que a veces lo hacen de forma voluntaria y otras, involuntaria, puede estar queriendo decir que tiene miedo ante una amenaza o que está contento por un estímulo cercano. Todos los padres de gatos o cuidadores de mascotas aprenden el significado con el paso del tiempo y la experiencia.

¿Necesitas que alguien cuide a tu amigo peludo mientras te vas de viaje? Con la app de Bongo Mascots, podrás buscar a la persona ideal cerca de tu hogar para esta importante tarea. ¡Reserva sus servicios para mascotas cuando lo necesites!

Todos los cuidados para tus mascotas, a un toque.

Comparte con tus amigos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *