Bongo

¿Qué es y cómo funciona el baño en seco?

perrito cubierto por una toalla luego de su baño en seco por un servicio de baños a domicilio para perros.

Quienes tienen mascotas o son cuidadores de perros saben de la importancia de la hora del baño. Ya sea como parte de la rutina o por una lluvia inesperada mientras jugaban en el parque, toda mascota debe pasar por la bañera del hogar o ir a una peluquería canina cercana a su zona. Sin embargo, la típica combinación de agua y champú no es la única opción al momento de bañar al consentido de la casa. A continuación, contamos a todo padre de mascota, cuidador que da servicios de baño a domicilio o solo lector interesado sobre las características del baño en seco.

 ¿Qué es?

Es una alternativa para higienizar a tu mascota utilizando champú seco, que muchas marcas ofrecen de distintos tipos y tamaños. Algunas personas no están cómodas teniendo que mojar, bañar y secar a su mascota, ya sea por cuestiones de comodidad o de espacio y el baño en seco es una buena opción. 

¿Cuáles son los pasos para darlo?

  • Desenredar el pelo de tu mascota con cuidado, prestando atención a que no quede ningún nudo
  • Aplicar el champú (que viene en forma de espuma) y masajear el pelaje para asegurarse la cobertura total
  • Dejar actuar por los minutos que indique el envase
  • Quitar el producto con una toalla 
  • Por último, desenredar una vez más el pelaje

¡Todos felices! Si decides usarlo en invierno, tu mascota te agradecerá no pasar frío luego del baño con agua, especialmente si te cuesta secarlo. Esto es muy importante a la hora de cuidar de una mascota o de brindar un servicio de baño a domicilio y puedes leer más al respecto en nuestro último artículo del blog.

¿Puedo bañar en seco a cualquier perro?

Si bien todas las mascotas deben bañarse cada cierto tiempo, que dependerá de la época del año y de su pelaje, no todos los productos son iguales. Estos son algunos de los detalles que todo padre o cuidador de perros debe tener en cuenta a la hora de elegir un champú:

El tipo de pelaje de tu mascota

Ya que para muchas situaciones es importante considerar el tamaño y peso de nuestro consentido, el largo y la densidad de su pelo es igual de importante para el baño. Los productos a elegir para una mascota de pelo corto, tal como un labrador o un dálmata, no serán iguales que los que elegiríamos para una de pelo largo, como collie o un yorkshire. La cantidad de producto y la profundidad a la que deberás aplicarlo variarán en cada caso.

Alergias

Muchos perros presentan alergias a elementos muy comunes de su entorno, como el polvo o el moho, que pueden hacerse visibles desde temprana edad. Pero otros pueden desarrollar alergias con el paso del tiempo a algunos ingredientes presentes en ciertos productos. Si sabes de algún cuidado especial que deba tener tu consentido de la casa, te recomendamos acudir a champús secos hechos de ingredientes naturales y libres de colorantes.

Por supuesto que, en caso de dudas, lo mejor es consultar a tu veterinaria de confianza qué producto es mejor para tu amigo peludo. ¡El bienestar de tu mascota es fundamental!

Si no tienes experiencia bañando a tu mascota o tienes dificultades para hacerlo, la mejor idea es encontrar a una peluquería aliada experta en nuestra app de Bongo Mascots. Con ella, reservar un servicio de baño a domicilio para perros estará a un toque de distancia.

¡Únete a nuestra comunidad!

Comparte con tus amigos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *