Bongo

¿Puedo bañar a mi perro y no secarlo?

un cachorro rodeado de burbujas espera que lo sequen luego de un servicio de baño a domicilio

Sabemos que a veces bañar a una mascota puede ser una hazaña heroica, y más para la mascota, de forma tal que al momento de terminar, no quieren saber nada sobre toallas o secadores de pelo. No siempre se está tan preparado en el hogar como lo está una peluquería canina. Sin embargo, este paso es sumamente importante para ella por su salud y bienestar. A continuación, te contamos sobre la importancia del secado, ya sea que lo lleves a cabo tú o contrates un servicio de baños a domicilio.

Beneficios de secar a tu mascota luego del baño

Nada de cambios bruscos de temperatura

Si bien los consentidos de la casa buscarán ir directo al aire libre para secarse luego de una ducha, es muy importante tener en cuenta que, de haber bajas temperaturas, podrían sentir un cambio brusco. Esto generaría que se enfríen y, en el peor de los casos, sufran hipotermia. Al momento en que termina su baño, ya sea de tu mano o de la mano de un cuidador de un servicio de baños a domicilio para perros, es de suma importancia que pasen por una toalla o un secador de pelo antes de salir al mundo exterior.

Evitar generación de infecciones

El precioso pelaje de una mascota podría generar problemas inesperados en caso de estar húmedo por demasiado tiempo. Todo cuidador de perros debe saber que la humedad causa irritación, lo que hace que se rasquen con demasiada fuerza y provoquen pequeñas heridas en su piel. Esta parte del cuerpo es increíblemente sensible a todo tipo de infecciones y su tratamiento puede ser largo, molesto y, por supuesto, costoso. Unos minutos más luego del baño ayudarán a evitarle muchas complicaciones a tu amigo peludo.

Pelaje suave y prolijo

Por último, pero no menos importante, secar a mano el pelaje de una mascota ayuda a que tenga muchos menos nudos y enredos, lo que será más cómodo para ella y para ti. No solo se verá más prolijo y suave, sino que se sentirá más libre, ¡y será más sencillo acariciarla!

¿Cómo decido cuándo bañarlo?

Luego de todo un día jugando en el parque, rodando en el barro y persiguiendo juguetes, es evidente que lo mejor sería darle un baño a mi mascota. Sin embargo, hay algunos otros detalles a tener en cuenta para decidir bañarlo o reservar un cuidador que ofrezca sus servicios de baño a domicilio.

La época

Cada mascota es un mundo, pero generalmente hay dos épocas claves en las que los perros pierden pelo: otoño y primavera. Esto se debe a que se están preparando para los cambios de temperatura que se avecinan y la muda de pelaje es lo más importante. Bañarlos durante este proceso ayudará a que se deshaga de los pelos muertos que le puedan quedar.

El largo de su pelaje

Por supuesto, no será lo mismo bañar a un chihuahua que a un San Bernardo. Los expertos recomiendan que aquellos perros que tienen pelo largo sean bañados con mayor frecuencia, ya que es más común que se llenen de suciedad y bacterias, así como de nudos. Los que tienen pelo corto, en cambio, pueden bañarse en las épocas recomendadas del año y en situaciones que lo requieran.

Si te resulta difícil bañar al consentido de la casa o no puedes encontrar el momento ideal en tu calendario, te recomendamos buscar a una peluquería aliada experta en la app de Bongo Mascots. Podrás reservar el servicio de baño a domicilio para perros de todos los tamaños el día que quieras, a la hora que quieras. 

Comparte con tus amigos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *